Menu
Noticias / Política

La flor de loto, qué no desayuna y otras 7 cosas que no sabías sobre Kamala Harris

  • Sus compañeros de la universidad -estudió Derecho en la Universidad de California- la recuerdan como una persona “organizada, metódica y perfeccionista”.

 

  • La vocación de servicio público la heredó de su abuelo materno, un diplomático indio, al que consideraba “la persona más fabulosa” que había conocido.

No tomo nunca No para desayunar y os aconsejo hacer lo mismo. Eso sí que es un desayuno saludable

  • Es hija de un jamaicano y una india -ambos activistas políticos de izquierdas y brillantes académicos, profesor de economía él, investigadora contra el cáncer ella-, pero Kamala se identifica como “afroamericana” con lo cual la diversidad racial, uno de los temas más candentes actualmente en EEUU, entra de lleno en la agenda política.

 

  • Su nombre -que se pronuncia Coma-lasignifica flor de loto, un símbolo muy importante en la cultura india. Es una planta que crece bajo el agua, con las raíces muy firmes y una hermosa flor que emerge en la superficie.

 

  • Está casada con un abogado divorciado, Doug Emhoff, con dos hijos, que la llaman Momala. El que será el primer marido de una vicepresidenta dejó su carrera a un lado temporalmente para apoyar a Kamala primero en la campaña y ahora en su cargo.

“Cada vez que rompes un techo de cristal, te haces daño“

  • Ha progresado en su carrera rompiendo un techo de cristal tras otro: primer fiscal de color , primera fiscal general de California y ahora primera mujer y primera persona de color que alcanza la vicepresidencia… Pero eso sí, ha confesado que “cada vez que rompes uno, te haces daño”.

 

  • Cumplió 56 años el 20 de octubre, en plena campaña. Eso quiere decir que en la próxima cita electoral en 2024, a la que Biden ya ha dejado caer que no se presentará debido a su avanzada edad, se encontrará en unos espléndidos 60 con lo cual será una candidata perfecta a la presidencia.

 

  • Ha convertido una frase que le decía su madre en uno de sus lemas vitales: “Puede que seas la primera, pero no seas la última”. Y a lo largo de toda su carrera ha dedicado mucha atención a las niñas pequeñas, a las que se dirigió en su discurso tras la victoria electoral: “Todas las niñas que están viendo esto se dan cuenta de que este es un país de oportunidades”.

 

  • Se ha hartado de recibir mensajes de que no podía hacer esto, no podía hacer lo otro… ¿Su respuesta? “No tomo nunca No para desayunar y os aconsejo hacer lo mismo. Eso sí que es un desayuno saludable”.
 

No Comments

    Leave a Reply