Menu
Noticias

Indómitas, mujeres que ríen a carcajadas

El azar ha querido que Indómitas viese la luz en los mismos días en que Kamala Harris es proclamada vicepresidenta de Estados Unidos. Ya sabéis, esa mujer que acumula tantas primeras veces en su haber, siendo la primera fémina y  la primera persona de color en casi todos los cargos que ha ocupado.

Tras unos días de recuento agónico, Harris conoció la victoria de Biden mientras hacía ejercicio y vestida aún con ropa deportiva llamó a su compañero para felicitarle “Lo logramos, lo logramos Joe, vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”. Y a continuación soltó una carcajada a medio camino entre la risa nerviosa que producen esas buenas noticias que cuesta creer y la felicidad absoluta. Es una risa libre, sin complejos, de una mujer más acostumbrada a las deportivas que a los tacones y a la que no le importa reír alto aunque tenga una cámara enfrente y sepa que la van a ver millones de seguidores en el mundo.  Es la risa Indómita de una mujer valiente. Sin límites.

“No son supermujeres, no son heroínas; son mujeres reales que dudan, fracasan y a veces tienen miedo“.

Indómitas nace para dar voz a todas esas mujeres de nuestro tiempo que luchan para romper las mil y una barreras a las que se enfrentan y que se han puesto el mundo por montera para lograr ser lo que querían ser.  Mujeres sin límites, sin complejos, que no se rinden. No son supermujeres, no son heroínas; son mujeres reales que dudan, fracasan y a veces tienen miedo. Pero que son capaces de dar respuesta a las dudas, aprender de los errores y convivir con el miedo.

Desde Indómitas queremos dar voz a todas las que tienen una historia fascinante que contar, porque las historias que no se conocen no existen. Es necesario sacar estos logros a la luz y celebrarlos como se debe hacer con todas las conquistas, con alegría y orgullo. Porque como bien apuntó Kamala Harris en sus primeras palabras como vicepresidenta electa, “soy la primera en esta oficina, pero no seré la última”. Por eso es tan necesario mostrar los logros de esas mujeres que rompen techos de cristal,  para que todo el mundo sepa que es posible, para que la que llega no sea la única que lo logre.

Desde aquí no solo recopilaremos los impresionantes testimonios de estas mujeres que tienen la aventura- sea escalar una montaña o fundar una empresa- como una forma de vida y la pasión como el motor que las mueve para lograr cambiar el mundo. Organizaremos encuentros, presenciales o virtuales, y seremos testigos y acompañantes de sus viajes. Con nuestras historias y acciones, queremos motivar, inspirar y animar a otras mujeres a que se lancen a generar pequeños y grandes cambios en el largo camino a la igualdad. En todos los sectores de la sociedad. Y celebrarlos como se merecen, con alegría y optimismo. Para reír como Kamala Harris al final del camino.

Mujeres valientes, esta es vuestra casa. Bienvenidas y bienvenidos a Indómitas.

No Comments

    Leave a Reply