Menu
Noticias / Pioneras

París, demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad

El ayuntamiento de París, que lidera Anne Hidalgo, (San Fernando de Cádiz, 1959) acaba de ser sancionado con una multa de 110.000 € por tener demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad. En concreto, 11 de los 16 altos cargos elegidos recientemente.

El ayuntamiento de París, que lidera Anne Hidalgo, (San Fernando de Cádiz, 1959) acaba de ser sancionado con una multa de 90.000 € por tener demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad. En concreto, 11 de los 16 altos cargos elegidos recientemente. Lo curioso es que la pena obedece a una ley de 2012 que se promulgó para corregir la desigualdad e impedir que un género tenga una representación de más del 60% que otro. Es decir, la ley se creó para evitar que los hombres sigan siendo los que toman las decisiones. Y ahora sirve para recordar a Hidalgo que se ha pasado de frenada: su consistorio es demasiado feminista. 

La propia Hidalgo, que asumió la alcaldía en 2014 (fue la primera mujer alcaldesa de París) ha recordado que todavía en 2018 el porcentaje de altos cargos adjudicados a mujeres en el consistorio era solo del 32%. En la actualidad, y gracias al empeño que ha puesto en corregir esta deficiencia, la ratio ha subido hasta el 47%. “Debemos promover a las mujeres con determinación y vigor porque la brecha, en todas partes de Francia, sigue siendo muy grande y para ello debemos acelerar el paso y asegurarnos de que se designen más mujeres que hombres. La multa es absurda, irresponsable y peligrosa” ha declarado Hidalgo. La ley está para cumplirse, pero lejos de mostrarse indignada o arrepentida por sus actos, la gaditana ha tirado de humor y ha dicho “iré feliz a pagar esa multa acompañada por las compañeras seleccionadas”.

La multa es absurda, injusta, irresponsable y peligrosa»

Anne Hidalgo

Uno de los objetivos de Hidalgo es convertir París en una capital feminista, dando más servicios a las mujeres y niñas en cuestiones de educación, salud y violencia de género. ¿Supondrá esto nuevas sanciones para el ayuntamiento de París?

No Comments

    Leave a Reply