Menu
Emprendedoras / Noticias / Pioneras

Indómitas celebra su primer aniversario con una exposición

Plataforma de contenidos por la igualdad

Creamos Indómitas como un punto de encuentro de mujeres que, movidas por la pasión, la fuerza, la tenacidad, la voluntad y un espíritu rebelde, han alcanzado sus sueños. La plataforma de contenidos cumple un año y lo hace coincidiendo con la inauguración de nuestro primer evento presencial: una exposición que se inaugurará el próximo mes de diciembre en Galicia.

Creada por periodistas y gestoras culturales, la plataforma Indómitas parte de la idea de que “las historias que no se cuentan, no existen”. “Estamos en un momento decisivo en el camino a la igualdad, en el que se necesitan más que nunca referentes de mujeres reales, de nuestro tiempo, que afrontan la vida como la mejor aventura de todas, cuyas contribuciones transforman el mundo e inspiran para lograr una sociedad mejor”, comenta Silvia Oviaño, directora del proyecto.

Por ello, hace un año, comenzamos a contar historias positivas de mujeres con el fin de celebrar los logros y dar visibilidad a mujeres que han roto moldes en diferentes ámbitos sociales, culturales, científicos, laborales, mujeres que se han adentrado en espacios tradicionalmente reservados a los hombres. Ya sea desde una mina, una montaña, un consejo de dirección, un yacimiento arqueológico, un tribunal o un helicóptero. Indómitas ha publicado grandes historias, siempre con la igualdad como referencia, entre las que se encuentran la entrevista a la alpinista y aventurera Chus Lago, a la minera Rocío Antela, a la futbolista Vero Boquete, a la empresaria Carlota Pi, a la skater Valeria Kechichian y a la abogada y activista contra la trata, Rocío Mora, entre muchas otras.

“Queríamos contar pequeñas y grandes historias de mujeres que tienen un inestimable valor, porque abren caminos y las convierten en referentes”, comenta Pilar Forcén, otra de las creadoras de Indómitas.

El equipo fundador lo componemos Silvia Oviaño, periodista, organizadora de exposiciones y fundadora y comisaria de eventos como el Festival Mar de Mares; Isabel García-Zarza, periodista y escritora especializada en temas de mujer y género; y Pilar Forcén, periodista y comunicadora de largo recorrido en asuntos sociales. Además, contamos con la colaboración en la producción audiovisual de Hakawatifilm, formada por Ofelia de Pablo y Javier Zurita.

Como plataforma, Indómitas producimos y distribuimos contenidos únicos, en todos los formatos -texto, video, foto, audio, redes sociales…- que emocionan e inspiran. También celebramos encuentros online y offline y creamos comunidad.

Primera exposición

Coincidiendo con el primer aniversario, Indómitas presenta su primera exposición en Galicia en el mes de diciembre. En la muestra daremos a conocer, a través de unas fotografías y videos espectaculares, las potentísimas historias de diez mujeres actuales con fuerte nexo en común: haber vencido múltiples barreras para conseguir sus sueños.

Aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real e Indómitas quiere ser testigo y acompañante en este viaje, pero también agente activo del cambio.

SPOT Indómitas

Imagen de portada creada por ©Indómitas by Canva.

No Comments

    Leave a Reply