Menu
Entrevistas / Eventos / Exposición / Noticias / Pioneras

Historias que abren caminos; la primera exposición de ‘Indómitas’

Del 14 de diciembre al 26 de marzo de 2022 en la Sala Afundación de Santiago de Compostela

Indómitas, historias que abren caminos es el primer evento presencial de la plataforma de contenidos Indómitas, creada en 2020 para dar visibilidad a referentes femeninos de aquí y ahora. Inaugurada el 14 de diciembre en la sala Afundación, de Santiago de Compostela, la exposición muestra a través de espectaculares fotografías de gran formato, videos y entrevistas diez potentísimas historias de mujeres españolas actuales –cinco de ellas, gallegas- que han roto moldes para conquistar sus sueños.

Cartel de la exposición

“Indómitas nace para dar voz a todas esas mujeres que están abriendo caminos en espacios tradicionalmente masculinos y que sin siquiera pretenderlo, se están convirtiendo en referentes e inspiración para todas las que vengan detrás».

Silvia Oviaño, directora y una de las fundadoras de Indómitas

Comisariada por Silvia Oviaño, la exposición cuenta, a través de espectaculares fotografías y videos, las fascinantes y desconocidas historias de la percebeira Paula Mozo, la minera Rocío Antela, la egiptóloga Teresa Bedman, la viticultora ‘heroica’ Laura Lorenzo, la artista urbana Lula Goce, la piloto de helicópteros Nuria Bravo, la escaladora Luisa Méndez, la periodista y aventurera Alicia Sornosa, la abogada especialista en Justicia universal Almudena Bernabéu y las músicas Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío (Tanxugueiras). Todas ellas tienen vidas apasionantes con un nexo en común: han vencido barreras y derribado estereotipos para perseguir su pasión.

Organizada por Afundación –la Obra Social de Abanca-, la muestra es el primer proyecto expositivo de la plataforma de contenidos Indómitas, que produce y difunde historias positivas de mujeres con el fin de celebrar los logros femeninos y dar visibilidad a profesionales que se han adentrado en espacios tradicionalmente reservados a los hombres. A lo largo de un año ha publicado numerosas historias de mujeres que entienden la vida como una gran aventura y que se han convertido en auténticos referentes en un momento clave en el camino hacia la igualdad.

Las fotografías y videos son obra de los reputados fotógrafos y periodistas multimedia Ofelia de Pablo y Javier Zurita, fundadores de Hakawatifilm.

La exposición permanecerá en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19) desde el 14 de diciembre hasta el 26 de marzo de 2022. Después de esa fecha se desplazará a Ferrol, Vigo y a otra ciudad gallega aún por determinar.

Esta exposición se enmarca en el programa de Afundación «Cultura por alimentos», que apela a la solidaridad de la ciudadanía.

Foto de Portada: © Ofelia de Pablo y Javier Zurita/Hakawatifilm para Indómitas.

Indómitas es una plataforma de contenidos que cuenta historias actuales de mujeres españolas que transforman, arriesgan e inspiran. Siempre con la igualdad como referencia, desde el liderazgo y en primera persona. Produce contenidos únicos, en todos los formatos, y crea eventos y encuentros offline y online. Fue creada en 2020 por las periodistas y gestoras culturales Silvia Oviaño, Isabel García-Zarza y Pilar Forcén.

No Comments

    Leave a Reply