Menu
Eventos / Noticias

¡Bienvenido septiembre!

El verano nos pone del revés

Dos meses en los que hacemos un paréntesis en la rutina, nos transformamos en personas más relajadas y menos atadas a las obligaciones diarias. Viajes al extranjero, días larguísimos de playa, cenas con los amigos en el jardín, reencuentros familiares, cañas en el chiringuito o un cóctel a la caída de la tarde, una subida al pico más alto de nuestra provincia o el descenso en canoa por un río del norte, una barbacoa. Y otra. Y otra la semana que viene porque qué buena pinta tenían estas sardinas. Bailamos un pasodoble con el vecino en las fiestas de nuestro pueblo (¿fiestas en año de pandemia? No, no, no), sacamos las sillas a la calle para estar un rato a la fresca antes de irnos a dormir, echamos partidas de cartas interminables con los amigos…

Algunos aprovechan para no encender la vitrocerámica en dos meses y sobreviven a base de gazpachos de bote y ensaladas preparadas; otros, los más gourmets, no perdonan la visita diaria al mercado para guisar la mejor caldereta de nuestras vidas… Incluso los que se quedan en la ciudad trabajando relajan el ritmo; alguna copa con los colegas después del trabajo o una larga siesta y piscina la tarde que no les toca trabajar. ¿Hay alguien que quiera que se acabe el verano?

Al equipo de Indómitas también nos gusta el estío. ¡Y cuánto! Hemos aprovechado unos días de vacaciones para viajar a islas mediterráneas, descubrir nuevas costas europeas, descender ríos en canoa, dormir más, ascender a algún pico, nadar en aguas abiertas (¡sin alejarnos mucho de la costa!) en el sur y en el norte, caminar y caminar por la cornisa cantábrica y por tierras de Castilla, ver amigos, reencontrarnos con la familia que vive lejos, descubrir pozas heladas donde escapar de la ola de calor, leer… Y también ha habido ratos de no hacer nada. ¡Qué reparador es pasar un buen rato mirando al techo!

Todo esto ha hecho posible que volvamos con las pilas cargadas y ahora tenemos más autonomía que un Tesla. Septiembre es un mes duro; todo el mundo vuelve con ganas de comerse el mundo y los primeros días hay un aluvión de propuestas (la mayoría de los cuales no sobreviven a las primera tormenta de ideas). Y si además tienes hijos, es un mes muy complicado y carísimo (ríete tú de la cuesta de enero). Compra ropa y zapatos de su talla (¿por qué crecen tanto en verano?) y atraca después un banco para ir a la librería y pagar los libros de texto.

Pero incluso los peores inconvenientes de este mes, no nos quitan un átomo de energía indómita, seguimos haciendo planes para viajar, conquistar nuevos picos y salir a conquistar lo silvestre. Y además, traemos nuevos planes y contenidos. Llevamos casi un año contando historias de mujeres valientes, relatos extraordinarios de personas que son como tú y como yo, pero que superan todos los límites y barreras, por eso son diferentes. Es hora de pasar de las palabras a la acción, comienza la I Temporada de Eventos Indómitos y para el curso 2021/2022 tenemos muchas sorpresas preparadas. Ni depresión post-vacacional, ni estrés de la vuelta al cole, ni pereza de volver a empezar… en Indómitas celebramos el fin de las vacaciones igual que celebramos su inicio, con muchos planes y muchas ganas. Estad atentas a nuestras redes y blog, os iremos contando.

Y vosotras, ¿qué planes tenéis para el fin del verano?

Foto: ©Silvia Oviaño.

No Comments

    Leave a Reply