Menu

Author: Silvia Oviaño - Indómitas

Activistas

«La primera vez que vi un tiburón, me explotó la cabeza»

Se enamoró de los tiburones cuando era adolescente y ya ha dedicado un tercio de su vida a estudiarlos y preservarlos. Gador Muntaner ha tenido que luchar en un mundo en el que apenas había mujeres. Vive en México, un paraíso para tiburones. Y tiene dos sueños: lograr más áreas marinas protegidas y seguir buceando hasta que el cuerpo aguante.

Read More »
Activistas

«Era revolucionario un grupo de mujeres cantando, con el deseo de pasarlo bien»

Vivir del teatro y hacerlo con una compañía formada solo por mujeres es subirte al trapecio sin red. Si además eres capaz de reinterpretar las tragedias griegas con toda la carga del humor gaditano y el sabor de sus carnavales, la valentía se convierte en un acto revolucionario, en una declaración de intenciones. Ana López Segovia (48 años) es la persona que idea, escribe y comanda todo lo que ocurre en Las Niñas de Cádiz, protagonistas de la obra El viento es salvaje

Read More »
Aventureras

Maternidades indómitas, otras maneras de criar

Vivir en una caravana cambiando de lugar dos veces por semana. Aceptar trabajos esporádicos en lugares remotos como guía turística. Mudarse de ciudad cada dos por tres para cumplir el sueño de ser arqueóloga. Instalarse en plena selva colombiana para encontrarse a una misma o vivir en un barco anclado en el puerto de una bonita ciudad. Apetecible, ¿verdad? Ahora imagina llevar una vida así con hijos…

Read More »
Emprendedoras

“Lo llaman viticultura heroica porque es dura, pero es necesaria para no perder un patrimonio histórico vivo”

La vida la llevó a vivir en la Ribeira Sacra (Ourense), un lugar donde la orografía es tan dura que a la producción de vino se la conoce como viticultura heroica. En 2014 Laura Lorenzo, tan recia y agreste como la tierra en la que se instaló, comenzó a comprar viñedos centenarios abandonados y fundó su propia bodega. Hoy, DaTerra Viticultores produce hasta 15 variedades de vinos, que compra gente de todo el mundo que no solo aprecian sabor sino también sus raíces.

Read More »