Menu

Author: Pilar Forcén - Indómitas

Activistas

“El mayor daño que se hace a las mujeres víctimas de explotación sexual es la indiferencia”

Acaba de ser reconocida Heroína contra la Trata 2021 en Estados Unidos. Rocío Mora Nieto es la primera española que recibe esta distinción y su activismo en la lucha contra la trata y la explotación sexual se remonta a más de 25 años. Empezó como voluntaria en una unidad móvil nocturna de la asociación APRAMP que buscaba mujeres en situación de prostitución y trata en completa invisibilidad. Actualmente dirige la Asociación y, desde su experiencia y posición reivindica una ley integral contra la trata y la explotación sexual.

Read More »
Deportistas

“La mejor decisión fue volver a entrenar después de ser madre”

Teresa Portela, piragüista gallega, volverá a hacer historia en Tokio compitiendo en sus sextos Juegos Olímpicos. La primera española que participa en tantas Olimpiadas y una de las más laureadas del deporte español. También es una de las pocas deportistas olímpicas que volvió a competir después de ser madre. Ha ganado 32 medallas y cinco diplomas olímpicos. Lleva tres décadas compitiendo en piragüismo y 24 años en la élite deportiva. Su claridad de objetivos, su capacidad de esfuerzo y su humildad la aúpan a lo más alto. También una palabra que no deja de repetir: disfrutar.

Read More »
Deportistas

Las deportistas españolas listas para brillar en los JJOO de Tokio

Los Juegos Olímpicos son trabajo, esfuerzo, visibilidad, pasión e ilusión. Los de Tokio van a ser singulares, condicionados por una pandemia que impone muchas restricciones, pero eso no va a impedir que 137 deportistas españolas vean cumplido su sueño: ser olímpicas. Algunas repiten Olimpiadas. Otras participan por primera vez. Pero entre todas participarán en una veintena de deportes y representarán a España con el objetivo de llegar al podio y dar lo mejor de sí mismas.

Read More »
Activistas

“Los policías que me atacaron querían que respondiese con odio, pero no lo han conseguido”

Ser policía fue su sueño desde pequeña y entró en la Policía Local de Palma de Mallorca. La felicidad duró poco porque durante una década sufrió acoso laboral y homofobia por parte de sus compañeros. Aún así, consiguió destapar uno de los mayores escándalos de corrupción policial de España. Y abandonó la Policía. Ahora es concejala del ayuntamiento de Palma. Sonia Vivas, expolicía, activista, feminista y lesbiana narra toda esta lucha en el libro que acaba de publicar “Cuando vinieron a por mí”.

Read More »